lunes, agosto 15, 2005

Teillier

“ Toco el borde de tu boca
voy dibujándola como si saliera de mi mano
como si por primera vez
tu boca se entreabriera
y me basta cerrar los ojos
para deshacerlo todo y recomenzar.

Hago nacer cada vez
la boca que deseo
la boca que mi mano elige
y te dibuja en la cara
una boca elegida entre dudas
con soberana libertad
elegida por mi para dibujarla
con mi mano por tu cara
y que por un azar que no busco comprender
coincide exactamente con tu boca
que sonríe por debajo
de la que mi mano te dibuja.

Me miras de cerca
y entonces jugamos al cíclope
nos miramos cada vez mas de cerca
y nuestros ojos se agrandan
se acercan entre si
se superponen
y los cíclopes se miran
respirando confundidos
las bocas se encuentran
y luchan tibiamente
mordiéndose con los labios
apoyando apenas la lengua entre los dientes
jugando en sus recintos
donde el aire pesado va y viene
con un perfume viejo y un silencio
entonces mis manos buscan
hundiéndose en tu pelo
acariciar lentamente
la profundidad de tu pelo
mientras nos besamos
como si tuviéramos la boca
llena de flores o de peces
de movimientos vivos
de fragancia oscura
y si nos mordemos
el dolor es dulce
y si nos ahogamos
en un breve y terrible
absorber simultaneo del aliento
esa instantánea muerte bella
hay una sola saliva
y un solo sabor a fruta madura
y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.”